El dólar blue, sin tregua: opera apenas un paso debajo de su precio récord

El paralelo retomó ayer las subas, por lo cual se encuentra muy cerca de su máximo histórico y muestra una brecha de casi 98% respecto al oficial mayorista.

Novedades Por: Aldana Reinoso 03 de noviembre de 2021
usd

El dólar blue se ubica en $ 194,5 para la compra y $ 197,5 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el paralelo ayer, cuando registró un incremento de $ 1 para retomar la senda alcista que exhibe desde hace dos semanas.

Con esta última variación, el billete quedó muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 198, el cual alcanzó el jueves de la semana pasada. Además, amplió la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 88% en comparación con el minorista.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 179, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber mostrado subas importante al interior de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente.

El mayorista, en tanto, avanzó a $ 99,86, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,35 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en más de $ 173 en promedio, casi $ 24 por debajo del blue. 

 

Te puede interesar