Wall Street cae a la espera del 'tapering' de la Fed pese al dato de empleo

El banco central recortará sus compras de activos en 15.000 millones de dólares mensuales

Novedades Por: Aldana Reinoso 03 de noviembre de 2021
crash701

Wall Street se tiñe de rojo después de que el Nasdaq haya abierto con ligeras alzas que le han valido para marcar un nuevo récord intradiario, que ahora está en los 15.665 puntos. De esta forma, los inversores espran las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que según anticipan todos los expertos confirmará el inicio del 'tapering', la reducción gradual de su programa de compra de activos.
 
Los tres principales índices estadounidenses volvieron a marcar un nuevo 'triplete' este martes después de que cerraran en máximos y marcaran récords intradiarios durante la sesión.

Así, los analistas dan por seguro que el banco central recortará en 15.000 millones de dólares su programa de estímulo cuantitativo (QE), que actualmente asciende a 120.000 millones de dólares. La duda es si la Fed comenzará este mismo mes de noviembre y reducirá sus compras hasta 105.000 millones; o si el 'tapering' comenzará en diciembre.

"Esperamos también que la Fed reitere una vez más la desvinculación entre 'tapering' y primeras subidas de tipos, que no deberían llegar hasta finales de 2022 o 2023, tal y como refleja el actual marco de previsiones (dot plot), y que exige que se alcancen los objetivos de estabilidad de precios en torno al 2% y pleno empleo", explican los analistas de Renta 4.

"En términos de estabilidad de precios", añaden, "será relevante el tono del discurso de Powell, que podría mantener la idea de temporalidad en los niveles altos de precios, aunque durante más tiempo del inicialmente estimado. En este sentido, podría apoyar la reciente moderación de los 'breakeven' de inflación".

"La Fed anunciará el inicio del 'tapering' y dará orientaciones sobre su hoja de ruta. La parte más difícil será la evaluación de lo transitorios que son los niveles de inflación y lo que esto significa para el momento de la primera subida de tipos", argumenta Paolo Zanghieri, economista de Generali Investments.

 BUEN DATO DE EMPLEO ADP

En lo que se refiere al dato laboral de la consultora ADP, ha sorprendido de manera positiva al mostrar la creación de 571.000 empleos, muy por encima de los 400.000 anticipados.

Esta referencia es un indicador adelantado del Informe de Empleo oficial que se publicará este viernes (se esperan 425.000 empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 4,7%).

"La segunda superación consecutiva del consenso nos llama la atención, ya que las suaves cifras oficiales de nóminas de septiembre deberían haber limitado la lectura de ADP de octubre", comentan los analistas de Pantheon Macroeconomics. De hecho, creen que este dato sugiere que el crecimiento del empleo ha sido "fuerte".

Además, también se publicarán datos sobre la evolución del sector Servicios, que supone dos tercios del PIB americano y es el principal motor de la economía. El mercado espera que el ISM se mantenga en niveles elevados de 62 puntos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, Facebook ha anunciado que cerrará su sistema de reconocimiento facial, utilizado por 1.000 millones de personas. Esta decisión forma parte de un "movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial" en sus productos, como ha asegurado Meta, la matriz de Facebook, a través de un comunicado.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 2,99%, hasta 81,40 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,08% y se cambia a 1,1568 dólares. Y la onza de oro cae un 1,12%, hasta 1.769 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,537%. Por último, el bitcoin cae un 1,80%, hasta 62.350 dólares.

Te puede interesar

Cómo avanza la Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario

Especialistas aseguran que la industria se desarrollará de la mano de la tecnología para facilitar el acceso a información y datos transparentes. El caso de una empresa fundada por argentinos que desarrolló un software que agiliza al sector y ya se usa en Estados Unidos.

c3375f58-42e3-4529-a252-e7f46f171048_1920x1080