Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 3 de noviembre

El tipo de cambio "contado con liqui". no intervenido por organismos oficiales, cotiza cerca de $217, mientras que el dólar paralelo opera a $197,50. Muy por debajo aparecen los dólares financieros "regulados", en torno a $180, y el "ahorro", que se consigue a menos de $174 en promedio.

Política Por: Aldana Reinoso 03 de noviembre de 2021
ag2usd brasil

El dólar hoy operaba este miércoles a $105,36 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa "no regulada". A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene a $105 en el Banco Nación.
El Banco Central vendió el martes u$s40 millones y acumuló saldo negativo de casi u$s400 millones en los últimos cuatro días consecutivos. En lo que va de noviembre, desembolsó u$s60 millones.

De acuerdo a fuentes cercanas a la autoridad monetaria, no se observó durante esta rueda ningún cambio de tendencia en el nivel de ventas ni especialmente en el nivel de liquidación de exportaciones, que viene por encima de los promedios para esta época del año. "Advertimos que la demanda empieza a disminuir pero se mantendrá un par de días más", aseguran.

Dólar ahorro
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- operaba a $173,84.

Dólar mayorista
El tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, avanzó seis nueve centavos hasta los $99,87.

En una rueda con discreto volumen negociado, la divisa volvió a operar con escasa fluctuación y siempre en torno a los valores establecidos para hoy por el Banco Central.

Los mínimos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en $99,85, cuatro centavos arriba del final previo. La demanda autorizada, destinada a atender obligaciones con el exterior, mantuvo el dominio durante todo el desarrollo de la jornada, absorbiendo toda la oferta disponible y requiriendo además de la intervención oficial.

Las ventas del BCRA compensaron el faltante de oferta y pusieron límite a la suba de los precios cuando tocaron máximos en $99,87, acomodándolos hasta el cierre con mínima suba respecto de los mínimos iniciales.

Dólar CCL

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" (CCL) regulado avanzó un 0,1% en los $179,4, por lo cual la brecha con el oficial operó al 79,6%. En su "versión libre" se ubicó cerca de los $217.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP regulado subió un 0,1% a $179,32, con el spread en 79,5%. En el segmento no intervenido por organismos públicos se ubicó arriba de $206.

Dólar blue

El dólar blue rebotó este martes y superó los $197, tras anotar dos bajas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo aumentó $1 hasta los $197,50, después de bajar entre viernes y lunes $1,50. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, sobrepasó el 97%.

Cabe recordar que el jueves pasado, el dólar informal había alcanzado los $198, su récord en términos nominales, en medio de una persistente demanda como cobertura, a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar blue acumuló un alza de $2,50 la semana pasada, que se suma a la disparada de $8,50, y a la suba de $2 registradas en las dos semanas previas.