El dólar blue se ubica en máximos y con la brecha apenas debajo del 100%

La cotización paralela ha seguido alcista en las últimas ruedas, con lo cual amplió la distancia respecto al tipo de cambio oficial.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 05 de noviembre de 2021
usddd

El dólar blue se ubica este viernes en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta. La cotización paralela se mantiene estable en estos niveles, luego de que durante un lapso de la jornada de ayer tocara por primera vez los $ 200 para la venta y alcanzara un nuevo máximo histórico. 

De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial continúa en niveles bastante levados, a penas por debajo del 100%. En concreto, se encuentra por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos vuelven a mostrarse alcistas desde el inicio de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 1,1% y 2% para ubicarse por encima de los $ 182 y $ 184, respectivamente.

El mayorista, en tanto, cotiza en $ 99,93, tres centavos abajo del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 105,25 en Banco Nación y en $ 105,40 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del paralelo.

 

Te puede interesar