El dólar blue inicia la recta final hacia las elecciones a un paso de los $ 200

La cotización paralela registró subas durante las últimas ruedas, con lo cual amplió a casi un 100% la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

Política Por: Aldana Reinoso 08 de noviembre de 2021
usddd

El dólar blue se ubica en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el viernes pasado, cuando operó estable tras varias ruedas alcistas que llevaron al billete a tocar por primera vez los $ 200 para la venta, alcanzara así un nuevo máximo histórico.

 

De esta manera, la brecha en relación al tipo de cambio oficial continúa en niveles bastante levados, a penas por debajo del 100%. En concreto, se encuentra por encima del 99% respecto al mayorista y alrededor del 89% en comparación con el minorista.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) que se operan con bonos se ubican por encima de los $ 181, según el cierre del viernes, cuando nuevamente moderaron su avance luego de haber registrado subas importantes anterior de la jornada.

El mayorista, por su parte, cedió a $ 99,94, mientras el minorista se mantuvo en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,45 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" está en casi $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del paralelo.