El oro alcanzó su pico en dos meses por retroceso del dólar

Tambien condicionó al metal la persistente preocupación por la inflación, después de que los principales bancos centrales del mundo indicaron que las tasas de interés se mantendrían bajas en el corto plazo.

Novedades Por: Aldana Reinoso 08 de noviembre de 2021
oroo

El oro subió este lunes a un máximo en dos meses, impulsado por el retroceso del dólar y la persistente preocupación por la inflación, después de que los principales bancos centrales del mundo indicaron que las tasas de interés se mantendrían bajas en el corto plazo.
 
El oro al contado subió por tercera sesión consecutiva, con un incremento del 0,5% a 1.825,64 dólares por onza, el máximo desde el 7 de septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,6% a 1.828 dólares.

El atractivo del oro aumentó para los que usan otras divisas, por una baja del índice del dólar de un 0,3%.

Los principales bancos centrales siguen siendo, en general, expansivos, y todo el dinero en efectivo del sistema que busca un lugar se está moviendo más hacia el oro y la plata como una cobertura frente a la inflación, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

El lingote subió casi un 2% el viernes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra se abstuvieran de subir las tasas de interés.

El oro, que se beneficia de la inflación, recibió el apoyo de un entorno de tasas de interés ultrabajas para estimular el crecimiento durante la pandemia, ya que eso se traduce en una reducción del costo de oportunidad de mantener el lingote, que no ofrece rendimiento.

Sin embargo, la preocupación de que los bancos centrales empiecen a endurecer su política monetaria para combatir el aumento de los precios ha mantenido a los inversores atentos a los datos económicos.

La rigidez del mercado laboral, combinada con los problemas en las cadenas de suministro mundiales, podría dar lugar a otro dato alto de los precios al consumo en Estados Unidos, que se publicará el miércoles.

"Los datos del miércoles probablemente favorezcan al oro, ya que la inflación podría registrar el aumento más rápido desde 1990", lo que probablemente desencadenaría un interés de compra en el lingote, dijo Sugandha Sachdeva, vicepresidente de investigación de materias primas y divisas de Religare Broking.

 

La plata al contado subió un 1,2% a 24,45 dólares por onza, el platino ganó un 2,3% a 1.057,75 dólares y el paladio avanzó un 1,7% a 2.069,10 dólares.

Te puede interesar