Ojo a esta brecha que apunta a una burbuja, según Morgan Stanley

La política monetaria laxa de la Reserva Federal y el repunte en el ritmo de la inflación han dejado a los inversores con tipos de interés reales negativos, que son el combustible de las burbujas de activos, advierte Lisa Shalett, CIO de Morgan Stanley (NYSE:MS) Wealth Management.

Novedades Por: Aldana Reinoso 09 de noviembre de 2021
megan stanley

"Nos preocupa que la política de la Fed no vaya en línea con los fundamentales", añade la experta.

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo la política de esperar y ver acerca del momento de aumentar los tipos de interés de referencia.

Mientras tanto, la diferencia entre la tasa de fondos federales y el índice de precios al consumo (IPC), que mide la inflación, es la más grande de la historia, muestra la nota de Morgan Stanley Wealth Management. Shalett dijo que "la brecha es más amplia en los 60 años de historia del indicador de inflación".

Por tanto, la experta de Morgan Stanley cree que "los riesgos de una burbuja de mercado están aumentando" y sugiere que los inversores "observen los datos del mercado laboral, las valoraciones de las ganancias futuras de 2022 y los indicadores de posicionamiento de miedo / codicia, que se están acercando a condiciones extremas de sobrecompra", recoge MarketWatch.

Recordamos que la Fed reducirá las compras mensuales de bonos del Tesoro de los Estados Unidos en 10.000 millones de dólares al mes y en 5.000 millones mensuales para valores respaldados por hipotecas, por lo que el organismo mantendrá los tipos sin cambios al menos hasta junio de 2022.

"El mercado de valores sigue impulsado por el exceso de liquidez y la retórica moderada de la Fed sobre las subidas de tipos", advierte Shalett. "Los tipos reales negativos refuerzan los activos de larga duración y orientados al crecimiento, pero contribuyen a las burbujas de activos y la mala asignación de capital", concluye.

Te puede interesar