Gobierno llega a las elecciones con el Riesgo País en niveles máximos desde el canje de 2020

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.753 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Novedades Por: Aldana Reinoso 12 de noviembre de 2021
inversiones-2jpg

El Riesgo País argentino se mantiene en los 1.753 puntos básicos, niveles máximos desde la reestructuración de deuda soberana de septiembre del año pasado, según el índice que elabora el JP Morgan, en esta última rueda previo a los comicios del próximo domingo.
En tanto, la bolsa porteña subía alentada por tomas de posiciones especulativas a la espera del resultado de las elecciones de medio término que se realizarán el domingo, y donde de repetirse el resultado de las primarias (PASO) el oficialismo podría perder el control del Congreso.

"Se extiende la firmeza en la mayoría de los ADRs de bancos y energéticas ya que continúan siendo los vehículos preferidos para buscar capturar el renovado 'trade electoral', tal como ya había sucedido previo a las PASO", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El índice líder S&P Merval mejoraba un 0,72%, a 96.638,77 unidades, a las 11.05 hora local, tras una subida del 0,85% en la víspera y luego de marcar un nivel máximo histórico intradiario de 97.024,42 puntos esta semana.

El principal referente del mercado porteño acumula un alza del 88,65 en lo que va del año.

Los precios minoristas subieron un 3,5% en octubre, con lo que acumularon un alza 41,8% en lo que va del año y una subida interanual del 52,1%.

Te puede interesar