El oro cae mientras se esperan nuevas definiciones de la FED por la inflación

Tras registrar la mejor semana en seis meses al registrar una suba del 2,5%, el metal cae levemente con la mira hacia la inflación. Los inversores adelantan expectativas de alza de tasas que reduce el atractivo sobre el oro.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de noviembre de 2021
oroo

Los precios del oro bajan mientras los inversores evalúan una respuesta de la Reserva Federal (FED) ante las altas expectativas de inflación, pero un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense limita las pérdidas. El oro al contado cae un 0,1% a u$s1862,51 dólares la onza mientras que los futuros del oro de EEUU bajan un 0,2% a u$s1865.00.


Los precios del oro registraron la mejor semana en seis meses al crecer 2,5% respecto del viernes pasado, debido al atractivo del lingote como cobertura contra la inflación que se aceleró aun más en Estados Unidos. El viernes, el oro al contado cerró estable en u$s1.862,50 la onza, tras tocar un pico de cinco meses en la rueda previa.

Para los analistas, el oro enfrenta una nueva resistencia alrededor de los u$s1800. Ole Hansen, analista de Saxo Bank agregó que si el lingote no logra aprovechar los recientes avances pronto "podría entrar en el mercado alguna toma de ganancias". El lingote subió a un máximo de casi cinco meses la semana pasada, porque la inflación en EEUU registró su mayor salto anual en 31 años, lo que llevó a los inversores a adelantar sus expectativas de alza de tasas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caían, lo que reducía el costo de oportunidad de tener lingotes. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el domingo que espera una inflación más alta en los próximos meses, pero sostuvo que el banco central no debería reaccionar de forma exagerada ante la inflación elevada, ya que probablemente sea temporal.

Los aumentos de las tasas de interés tienden a reducir el atractivo del oro, que no devenga intereses, ya que aumenta el costo de oportunidad del metal. En tanto, la plata al contado cae un 0,3% a u$S25,20 dólares la onza.

Te puede interesar