Riesgo País cae 1,2%, pero sigue arriba de los 1.700 puntos tras los comicios

Se ubicaba en 1.714 unidades, como respuesta a la derrota del oficialismo en los comicios de medio término que se celebraron el domingo. El indicador que mide el banco JP.Morgan viene de tocar un nivel máximo desde el canje de la deuda de 1.753 puntos la semana pasada.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de noviembre de 2021
mercados-acciones-bolsas

El Riesgo País argentino caía este lunes unos 20 puntos básicos como respuesta a la derrota del oficialismo en los comicios de medio término que se celebraron el domingo.
 
 El indicador que mide el banco JP.Morgan se ubicaba en 1.714 unidades, frente a un nivel máximo de 1.753 puntos anotado la semana pasada y los 1.083 registrados el 10 de septiembre de 2020 cuando se reestructuró la deuda con un millonario canje con acreedores privados.

Tras los resultados del domingo, la coalición gobernante deberá buscar consensos con la oposición para dejar atrás una prolongada crisis económica.

"Una composición del Congreso más favorable al mercado podría conducir a controles y equilibrios más efectivos y, en última instancia, a un cambio de régimen de políticas en 2023, pero también existe el riesgo de políticas más populistas a corto plazo", dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs.

Te puede interesar