Caen fuerte las acciones en la Bolsa y las ADR por el temor global a la nueva variante de Covid-19

El índice S&P Merval de BYMA perdía un 3,2%, a 82.214,49 puntos, tras ganar un 1,77% en la víspera y de acumular una baja del 6,74% en las anteriores tres sesiones.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 26 de noviembre de 2021
economia-mercados-inversiones-bonos-adrs-indices-cotizacion

La bolsa porteña operaba con importantes bajas este viernes afectada por una fuerte aversión global al riesgo derivada por las preocupaciones de que una nueva variante de COVID-19 podría afectar la recuperación económica mundial.
El índice S&P Merval de BYMA perdía un 3,22%, a 82.214,49 puntos, tras ganar un 1,77% en la víspera y de acumular una baja del 6,74% en las anteriores tres sesiones.

"Las acciones globales se desploman con la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África. Según los reportes, la nueva variante podría ser resistente a las vacunas actuales y eso ocasiona alta volatilidad en los mercados financieros", dijo un analista internacional.

En el contexto local, las miradas se centran en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de unos 45.000 millones de pesos.

Bonos y Riesgo País

Ayer, los bonos nominados en dólares cerraron nuevamente con bajas que, en algunos casos, llegaron al 3,8%, como el Global 2029.

En este marco, el Riesgo País -elaborado por el banco JP Morgan-, mantuvo estabilidad por la inactividad con de los activos en EEUU, por lo que terminó en 1.821 puntos básicos frente a un mínimo de 1.083 puntos de septiembre de 2020 tras el cierre del canje de deuda externa.

La plaza financiera local también se encuentra afectada por la preocupación que producen los rebrotes de Covid-19 en Europa, una potencial alza en tasas por parte de la Reserva Federal y la notoria firmeza del dólar que debilita a las monedas emergentes.

Te puede interesar