Bono confirmado para cuatro grupos ANSES: ¿cuándo cobro?

Luego de la suspensión por un fallo judicial, finalmente se activó el Bono Más Cultura Jóven de $ 5000 y otros beneficios.

Política Por: Aldana Reinoso 01 de diciembre de 2021
BONO

Durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas, que se terminaron celebrando durante el mes de septiembre y noviembre de este mismo año, no solo se habló de los candidatos sino que también del bono para algunos titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata del Bono Más Cultura Joven que luego de una denuncia se determinó - a través de un fallo judicial - que el mismo no iba a poder darse hasta que terminen las fechas electorales, es decir, hasta el 14 de noviembre de este mismo año.

 

Finalmente, los jóvenes que deseen tener la tarjeta virtual para acceder a distintos bienes y servicios relacionados con el mundo de la cultura van a poder inscribirse hasta mediados de diciembre.

 

MÁS CULTURA JOVEN ANSES: QUÉ ES

 

El Ministerio de Cultura junto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron un programa para poder acompañar económicamente a un grupo de jóvenes que se encuentran en una situación social vulnerable.

Se trata de Más Cultura Joven donde cuatro grupos del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta van a poder tener garantizado el acceso a distintos productos o eventos relacionados con el mundo cultural.

 A su vez, este plan trata de mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus que sacudió fuertemente a todo el rubro artístico hace casi dos años.

 

 MÁS CULTURA JOVEN: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

 

Titulares en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
 

 Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

 

 

Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE).
Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH).
Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez".
 

 

 BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO FUNCIONA

 

Quienes sean parte de alguno de los cuatro grupos que fueron mencionados anteriormente y completen el formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta mediados de diciembre van a poder ser parte de este programa.

 

Los admitidos deben descargarse la aplicación del Banco de la Nación (BNA+) donde van a tener una tarjeta virtual. La misma cuenta con descuentos exclusivos y un monto de dinero de $ 5000 para que puedan gastarse hasta el 30 de abril del 2022.

El dinero va a poder ser utilizado en lo siguiente:
 

 

Cine.
Teatro.
Espectáculos en vivo.
Compra de libros.
Revistas.
Comics.
Instrumentos.
Artesanías.
Talleres o cursos.
 

BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO ACCEDER

 

1. Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

2. Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.