Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

La incertidumbre protagoniza una jornada con fuertes vaivenes

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 03 de diciembre de 2021
wallstreet1

Wall Street ha registrado más caídas este viernes. Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense. El S&P ha caído un 0,85%, el Nasdaq, un 1,92% y el Dow Jones, un 0,19%.
 
Todo ha apuntado a que los principales índices de EEUU cerrarían una semana en negativo. Y es que Wall Street, igual que el resto de mercados en todo el mundo, ha sufrido cambios bruscos durante gran parte de esta semana en medio de la incertidumbre sobre el impacto económico de la variante ómicron.

"Con el aumento de casos del virus, una Reserva Federal (Fed) menos acomodaticia y previsiones de crecimiento menores en el próximo año, las incertidumbres en torno a las perspectivas simplemente pueden estar aumentando, lo que da como resultado un entorno más volátil", han declarado desde Goldman Sachs. "Vemos la reciente ola de ventas como una oportunidad para comprar la caída en los temas cíclicos, materias primas y reapertura", añaden en JP Morgan.

Las preocupaciones de una inflación creciente y una Fed agresiva también han provocado que los bonos del Tesoro de EEUU registraran sus mayores entradas desde octubre de 2020, según un informe de Bank of America.

Así, los inversores han centrado su atención en la publicación del informe de empleo mensual: EEUU creó muchos menos empleos de lo esperado en noviembre y las nóminas no agrícolas aumentaron en solo 210.000 durante el mes, aunque la tasa de desempleo cayó bruscamente al 4,2%.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el terreno empresarial, Didi ha anunciado que abandona la Bolsa de Nueva York para ir a de Hong Kong. La compañía ha señalado en un comunicado que dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York "inmediatamente" y comenzará los preparativos para una cotización separada en Hong Kong. Las acciones estadounidenses se convertirán en "acciones negociables libremente" en otro mercado internacional. De momento, la empresa ha caído cerca de un -18%.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha rebotado un 0,20%, hasta 66,54 dólares, tras una semana en la que ha recuperado lo perdido por el temor a Ómicron, la nueva variante del Covid-19.

Además, el euro ha recuperado los valores de la jornada del jueves y se ha cambiado a 1,1314 dólares. Y la onza de oro sube un 1,03%, hasta 1.780 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 1,367%. Por último, el bitcoin ha retrocedido un 3,47%%, hasta 55.064 dólares.

Te puede interesar