Dólar: cotización minuto a minuto

El Banco Central ya anunció que el ritmo se acelerará en las próximos semanas, pero desde el Gobierno se descarta una devaluación brusca.

Política Por: Aldana Reinoso 06 de diciembre de 2021
usd candado

En un mes de alta presión cambiaria, el dólar hoy continúa su ritmo devaluatorio escalón por escalón. El Banco Central ya anunció que el ritmo se acelerará en las próximos semanas, pero desde el Gobierno se descarta una devaluación brusca.
Mientras tanto, el mercado está atento a lo que suceda en la negociación entre la Argentina y el FMI por la deuda. Ese acuerdo es clave para la política monetaria.

Se mantiene la calma en el dólar blue

El dólar blue opera estable a $200,50, mismo valor desde el miércoles pasado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Sucede luego de que el billete paralelo registró su segunda baja semanal consecutiva.
 Carlos Melconian: "El precio del dólar es inviable"

El analista compartió su mirada sobre la economía argentina, el tipo de cambio, las reservas, el funcionamiento del Banco Central y el acuerdo con el FMI.

Dólar: pese a cepo, sigue "la fuga"

El nivel de atesoramiento del dólar, también llamado en la jerga del mercado como “fuga de divisas” sigue al orden del día a pesar de todas las vallas que pone el Banco Central y la CNV.

Esta verdadera maratón dolarizadora con obstáculos mostró, por tercer mes consecutivo en octubre pasado, un aumento que lo llevó a alcanzar los u$s122 millones. De esta manera en lo que va del año, la denominada “Formación de activos externos del sector privado no financiero” (FAE) totaliza u$s247 millones. Esta módica suma está influenciada por la repatriación de capitales o “desatesoramiento” registrado en marzo (u$s253 millones) apostando al carry trade y la estabilidad del tipo de cambio oficial.


El dólar solidario inicia la semana estable cerca de los $176


El dólar ahorro o dólar solidario opera estable a $175,94. La autoridad monetaria vendió el viernes u$s140 millones en una rueda en la que el volumen operado llegó a los u$s1031,41 millones.


Dólar: en qué momento espera una mayor devaluación el mercado

Los privados esperan que el dólar "corrija" el año que viene lo que no "corrigió" este año. En ese sentido, estiman que la suba de 2022 será del 55,3%, cuando en octubre esperaban que suba 51,3%.


Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 6 de diciembre
 

El dólar blue registró su segunda baja semanal consecutiva, aunque se mantuvo por encima de los $200. Si bien la brecha con el oficial operó en niveles elevados, retrocedió a mínimos de un mes.

El dólar informal cerró en los $200,50 este viernes, mismo valor que el miércoles y el jueves, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
 

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 6 de diciembre


El dólar ahorro o dólar solidario ascendió tres centavos a $175,94. La autoridad monetaria vendió u$s140 millones en una rueda en la que el volumen operado llegó a los u$s1031,41 millones.


En semana de fuerte volatilidad, el dólar CCL trepó 3,5% y cerró casi $20 arriba del blue
 

En los últimos días la divisa mostró movimientos bruscos, con subas y bajas diarias que llegaron a rozar los $10 en algunas jornadas. Respecto del viernes pasado, la brecha con el oficial se amplió desde el 110,1% hasta el 116,7%.