El menor temor a Ómicron favorece al petróleo, que extiende sus ganancias

Tras las declaraciones prudentemente optimistas de Anthony Fauci

Política Por: Aldana Reinoso 07 de diciembre de 2021
petro

Los precios del petróleo suben con fuerza este martes (Barril Brent: +2,89%, 75,17 dólares; Barril WTI: +3,37%, 71,83 dólares) después de un repunte de casi el 5% durante la víspera, debido a una reducción del temor del impacto de Ómicron en la demanda mundial de combustible.
 

Los precios del petróleo se desplomaron la semana pasada por el miedo a que las vacunas pudieran ser menos eficaces contra la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Sin embargo, la mayoría de los casos de esta cepa sólo han mostrado síntomas leves. Asimismo, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha declarado que "no parece que haya un gran grado de gravedad" entre los infectados, hasta el momento.

Asimismo, el principal exportador mundial, Arabia Saudí, elevó el domingo pasado los precios mensuales del crudo hasta 80 céntimos. Esto se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, acordaran seguir aumentando la producción en 400.000 barriles diarios en enero, a pesar de la liberación de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos.

Los precios también se han visto afectados por el bloqueo en la negociación entre Estados Unidos e Irán para salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015. Se espera que las conversaciones se reanuden a mediados de esta semana, según ha informado 'Reuters'. "Aunque las negociaciones aún podrían tener éxito cuando se reanuden a finales de esta semana, los mercados podrían tener que considerar un retraso más prolongado en las exportaciones de petróleo iraní", ha declarado el analista de materias primas de Commonwealth Bank of Australia, Vivek Dhar.