Suben las acciones argentinas en Wall Street, lideradas por el sector energético

Los activos de las compañías locales muestran variaciones positivas, mientras los principales índices en Estados Unidos siguen subiendo tras los últimos anuncios de la Fed

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 16 de diciembre de 2021
wallstreet1

Las acciones y bonos argentinos muestran alzas este jueves, en un contexto en el que los principales índices de Wall Street también avanzan, continuando así con el optimismo que muestra el mercado internacional desde ayer, a partir del último anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En la tarde de ayer, el titular de la Fed, Jerome Powell, anunció que acelerará el tapering, duplicando el ritmo de retiro de estímulos con la compra de títulos, y adelantó que prevé anticipar el cronograma de suba de tasas para reducir el avance de la inflación.

No obstante, el mercado local continúa a la expectativa de nuevas definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar el crédito, que ahora se prevé que podría extenderse por unos meses más.

ACCIONES EN ALZA

Luego del mediodía de este jueves, gran parte de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York mostraban números positivos, encabezados por una parte del sector enérgico, ya que los papeles de YPF y de Pampa Energía registraban incrementos de 3,7% y 3,4%, respectivamente.  

En el mercado local, el S&P Merval mostraba una suba de 1,8% en pesos y de 1,2% en dólares. Con casi todo el panel líder en verde, los mayores avances se observaban en las acciones de Cablevisión, que subía 4,4%, seguido por YPF (4,3%), Telecom (4%) y Banco Francés (4%).

WALL STREET AVANZA

Los principales índices de Wall Street abrieron en verde este jueves, después de que la Fed anunciara ayer una reducción más rápida de sus estímulos y adelantara que prevé anticipar el cronograma de las subas de tasa de interés, lo que calmó la preocupación de los inversores por el alza en el índice de precios.

Tas el inicio de la rueda, el promedio industrial del Dow Jones registró un incremento de 0,30%, hasta 36.036,28 unidades, mientras el S&P 500 avanzó 0,20%, hasta 4.719.13 unidades, y el Nasdaq anotó un aumento de 0,41% para ubicarse en 15.629,08 unidades.

Te puede interesar