Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 22 de diciembre

La cotización del dólar blue retrocedió en la rueda de ayer, aunque la brecha respecto al oficial mayorista continúa en torno al 95%.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 22 de diciembre de 2021
usdd

El dólar blue se ubica en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, tras anotar un descenso de $ 1 para recortar parte del avance de las ruedas anteriores y extender la relativa calma que ha estado mostrando en las últimas semanas.

 
No obstante, la brecha entre el dólar paralelo y el tipo de cambio oficial se mantiene en niveles muy elevados, marcando ahora una diferencia de casi 95% respecto al mayorista y de alrededor de 85% en comparación con el promedio del minorista.


DÓLAR MEP Y CCL


Los dólares financieros volvieron a mostrar ayer nuevos avances moderados. La cotización del MEP, que en los últimos días estuvo descendiendo, registró un incremento de casi 1% y cerró la jornada por encima de los 202 pesos.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró la jornada de ayer con subas generalizadas de hasta 2,4%, por lo cual terminó entre $ 208 y $ 213, de acuerdo con el promedio de una canasta de títulos.


DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 107 en Banco Nación y en $ 107,67 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" continúa en más de $ 177 en promedio, unos $ 22 por debajo del blue.

 
En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la rueda en $ 102,24, marcando un incremento de once centavos respecto al cierre anterior, nuevamente muy por encima de la devaluación diaria que habitualmente el BCRA estuvo convalidando durante los últimos meses. 

Te puede interesar