El petróleo subió 4% pero los analistas sostienen que el alza será momentánea

Educación Financiera 22 de diciembre de 2021 Por Aldana Reinoso
"Es probable que las subidas sean limitadas y que más restricciones sean recibidas con nuevas ventas" aseguró Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.
petro

Los precios del petróleo repuntaron el martes luego de la fuerte caída de la sesión anterior, ante una mejoría en el apetito por el riesgo de los inversores, si bien el mercado siguió atento a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus en el mundo.


El crudo Brent anotó un alza de u$s2,46, o un 3,44%, a u$s73,98 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se empinó u$s2,51, o un 3,66%, a u$s71,12 el barril.

"Es probable que las medidas sean temporales gracias al rápido despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países, sin mencionar la cantidad de personas que se contagiarán si la variante continúa propagándose al ritmo en que lo ha hecho", dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

Las infecciones con la variante Ómicron se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un solo brote surgido en una base militar llegó a al menos 180 casos.

No obstante, la farmacéutica Moderna Inc declaró el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 pareció tener un efecto protector contra ómicron en las pruebas de laboratorio, lo que dio esperanzas a los inversores.

En cuanto a los suministros, la adhesión de la OPEP+ a sus recortes de producción aumentó a 117% en noviembre desde 116% respecto al mes previo, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, lo que indica que los niveles de bombeo de crudo se mantienen muy por debajo de los objetivos acordados.

Te puede interesar