El dólar blue retrocedió pero sigue cerca de su precio récord

La cotización paralela registró este lunes un descenso, con lo cual redujo la brecha a menos de 99% respecto al tipo de cambio mayorista

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 27 de diciembre de 2021
usd3

El dólar blue volvió a retroceder. El paralelo anotó este jueves una leve baja de 50 centavos para cerrar en $ 200,5 para la compra y $ 203,5 para la venta. Así, redujo la brecha a menos de 99% respecto al oficial mayorista y a alrededor de 88% en relación al minorista.

Sin embargo, la cotización informal se mantiene cerca de su máximo histórico, tras los avances de las últimas jornadas. En concreto, se sitúa apenas $ 3,5 por debajo de su récord, que es de $ 207 para la venta, el cual alcanzó a principios del mes pasado.

Asimismo, los dólares financieros retrocedieron. El MEP con AL30 descendió 1,7% y cerró por debajo de los $ 195, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registró caídas generalizadas de hasta 4% y cerró entre $ 197 y $ 201, según una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el minorista subió a $ 107,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 102,54, marcando un avance de 24 centavos respecto al cierre previo. Así, compensó la inactividad de los tres días anteriores por el fin de semana y el feriado, a razón de seis centavos por día.

En la plaza mayorista volvió a predominar la oferta sobre la demanda autorizada de divisas, por lo que el Banco Central obtuvo un saldo positivo de u$s 25 millones tras su intervención en el mercado oficial. De este modo, redujo las ventas netas acumuladas en el mes a unos u$s 320 millones. 

Te puede interesar