Los futuros del bitcoin registran pérdidas de 300 millones tras la caída del mercado al contado

El precio del bitcoin superó los 52.000 dólares el lunes

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 28 de diciembre de 2021
bitcoinjpg

La caída en los mercados de criptomonedas desde la noche del lunes provocó casi 300 millones de dólares en liquidaciones en varios contratos de futuros de criptomonedas, según mostraron los datos de la herramienta de análisis Coinglass.
 

Casi el 80% de las posiciones largas se liquidaron en 24 horas, con pérdidas de 90 millones de dólares sólo en los futuros de bitcoin. En las últimas 24 horas se liquidaron más de 109.000 posiciones de operadores.

El precio del bitcoin superó los 52.000 dólares el lunes antes de cae 3.000 dólares, hasta casi 498.000 a primera hora del martes, lo que provocó más de 94 millones de dólares en liquidaciones. La última vez que se vieron estas cifras fue a principios de este mes, después de que el bitcoin cayera hasta 41.000 dólares desde los máximos alcanzados en noviembre, en torno a los 69.000 dólares. Las pérdidas debidas a las liquidaciones superaron entonces los 435 millones de dólares.

Las liquidaciones se producen principalmente en las operaciones de futuros, que sólo siguen los precios de los activos, a diferencia de las operaciones al contado, en las que los operadores son propietarios de los activos reales.

Los futuros sobre ether registraron más de 57 millones de dólares en liquidaciones. Las pérdidas en los futuros de altcoin fueron menores, ya que los operadores de Solana (SOL) y Terra (LUNA) sufrieron pérdidas de algo más de 9 millones de dólares. Las cifras de liquidación relativamente menores de las altcoins, en comparación con el bitcoin, implican que las recientes subidas de precios de SOL y LUNA fueron impulsadas principalmente por el mercado al contado.

Los datos de Coinglass muestran que en la última semana de 2021 seguían abiertas posiciones de futuros de bitcoin por valor de 19.000 millones de dólares. Las cifras son varias veces superiores a las de las altcoins, y sólo los futuros de solana tienen un interés abierto de más de 1.000 millones de dólares en 2022 entre las criptomonedas de gran capitalización.

Te puede interesar