Turquía incentivará la conversión a liras de los depósitos en oro y divisas

La institución busca respaldar la estabilidad financiera

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de diciembre de 2021
turky

El Banco Central de Turquía ha anunciado que ofrecerá incentivos a los tenedores de depósitos y fondos en oro que decidan convertirlos a cuentas en liras, reforzando así la decisión anterior de incentivar la conversión a la moneda turca de depósitos y fondos en divisas.
 

Con estas medidas, la institución busca "respaldar la estabilidad financiera mediante el aumento de la participación de la lira turca en los depósitos totales y en los fondos de participación en el sistema bancario".

De este modo, el banco central del país otomano ha anunciado que "proporcionará incentivos" a los titulares de depósitos y fondos de participación en oro en el caso de que los conviertan en cuentas de depósito a plazo en liras turcas.

El pasado 21 de diciembre, el Banco Central de Turquía anunció que incentivará la conversión a cuentas en liras turcas de los depósitos y fondos de participación en divisas.

Según analistas consultados por la agencia Anadolu, el importe de las cuentas en oro en Turquía era de unos 270.000 millones de liras (22.134 millones de euros).

Te puede interesar