Cuál es el dólar más barato del mercado y cómo hacer para comprarlo

Con la disparada del blue, se amplió la brecha con otros tipos de cambio. Cuál es la cotización más baja de la moneda estadounidense y cómo conseguirla

Política Por: Aldana Reinoso 30 de diciembre de 2021
usddd

El dólar blue se ubica en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, tras registrar un incremento de $ 3 en el día de ayer. 

De esta forma, la cotización del dólar paralelo superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con este último avance, se amplío la brecha en relación al dólar mayorista hasta 103%  y a 93% en comparación con el promedio minorista.

DÓLAR MÁS BARATO

Con la suba, se consolidó el dólar solidario como el tipo de cambio más barato que el ahorrista puede conseguir en el mercado.

Esto es así porque el dólar oficial minorista se ubica en  108,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" sigue en $ 178 en promedio, unos $ 31 por debajo del blue.

CÓMO COMPRAR

El próximo sábado 1° de enero se renueva el cupo para los ahorristas que están habilitados a acceder a los u$s 200 por mes en el mercado oficial.


Sin embargo, la compra de divisas estará disponible en las entidades bancarias a partir del día hábil siguiente. Es decir, desde el lunes 3 de enero.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene hoy acceso al dólar ahorro, ya que existe limitaciones dispuestas por el Gobierno, sobre todo para aquellos que perciben ingresos de empresas que estuvieron auxiliadas por programas oficiales durante la pandemia. Esa certificación negativa se puede consultar en la ANSeS .

En esta línea, cabe recordar que son muy pocas las personas habilitadas para acceder al dólar solidario Eso se debe a todas las exclusiones que el Gobierno le fue sumando durante el último tiempo, a medida que fue endureciendo las restricciones cambiarias debido a la escasez de reservas en dólares en el Banco Central.