El dólar blue cayó y la brecha volvió a quedar debajo del 100%

La cotización del dólar blue registró un leve descenso este lunes, con lo cual redujo la distancia respecto a la cotización en la plaza formal.

Política Por: Aldana Reinoso 10 de enero de 2022
usd

El dólar blue vuelve a retroceder. El paralelo anotó este lunes un descenso de $ 2 para cerrar la rueda en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. Así, reduce la brecha a menos de 100% respecto al oficial mayorista y a 90% frente al promedio minorista.

 
Con esta última variación, la cotización del billete en la plaza informal continúa cediendo de forma moderada y borra parte de los avances que había registrado en las ruedas anteriores.

A pesar de esta nueva baja, el blue no se alejó demasiado de su precio récord. En concreto, se encuentra apenas $ 4 por debajo de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del 30 de diciembre pasado.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP con AL30 retrocedió 0,5% y cerró por debajo los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre avanza hasta 2% y cotiza entre $ 211 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 108,96 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,51, marcando un avance de 23 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual compensó la inactividad de los días anteriores por el fin de semana, a razón de más de siete centavos por día.

 
En la plaza mayorista, nuevamente la oferta de divisas del agro superó a la demanda autorizada, lo que le permitió al Banco Central obtener un saldo a favor de unos u$s 75 millones tras su intervención. Así, en lo que va del mes acumula compras netas por alrededor de u$s 180 millones.