Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de enero

La cotización del dólar blue, que ayer registró otra suba, muestra una brecha de más de 100% respecto al tipo de cambio oficial

Política Por: Aldana Reinoso 12 de enero de 2022
usd

El dólar blue se ubica en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta en la previa a la apertura de la jornada este miércoles. En esos niveles cerró ayer, tras anotar una suba de $ 3 para volver a situarse muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta.

 
BRECHA CAMBIARIA


Con este último incremento, la cotización del dólar blue volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de casi 102% respecto al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.

DÓLAR MEP Y CCL


La cotización del dólar MEP con el bono AL30, según el cierre de ayer, se ubica por debajo de los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre se sitúa entre $ 207 y $ 210, de acuerdo con una canasta de acciones de empresas.

De esta manera, el dólar MEP continúa por debajo de la cotización del dólar blue, mientras que el CCL en la mayoría de los casos muestra cifras superiores en comparación con el paralelo, en base a las últimas cotizaciones en ese mercado.

DÓLAR OFICIAL Y SOLIDARIO


El dólar oficial minorista se mantiene en $ 108,50 en Banco Nación y en $ 108,96 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el "solidario" sigue por encima de $ 179 en promedio, unos $ 30 por debajo del dólar blue.


 
DÓLAR MAYORISTA


En tanto, el dólar oficial mayorista abrió la jornada en $ 103,66, marcando un incremento de diez centavos respecto al cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando durante las últimas semanas.