Cedears: cuáles son las empresas extranjeras y los ETF que más suben en la Bolsa

Las principales subas entre las compañías más operadas eran Exxon Movil (+6,2%), Nétflix (+4,7%), y U.S. Steel (+4,1%).

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 01 de febrero de 2022
cedears

Los Certificados de Depósito Argentino más operados cotizan con alzas generalizadas mientras el dólar CCL Cedear sube 0,4% a $223,84 y los principales índices de Wall Street operan con volatilidad ya que los papeles tecnológicos y de crecimiento altamente valorados cedían algunas de las ganancias de las dos últimas jornadas.


Las principales subas entre las compañías más operadas eran Exxon Movil (+6,2%), Nétflix (+4,7%), y U.S. Steel (+4,1%). En cuánto a los Cedears ETF, los índices que más subían eran el de innovación con el 4,1%, el de energía con el 3,4%, y el que replica los valores del sector financiero con el 1,2%.

Por su parte, los papeles de Exxon Movile crecen luego de que la compañía reportara excelentes resultados en el último balance. La mayor petrolera estadounidense anotó su mejor trimestre desde 2014. Esta mejora se vio impulsada por la recuperación de la demanda en el mercado energético y la suba en los precios de los combustibles.

La compañía obtuvo un beneficio de u$s23.040 millones durante 2021 frente a las pérdidas de u$s22.440 millones en 2020, año de largas cuarentenas que provocaron una parálisis en la economía y por ende un desplome en el precio del barril de petróleo.

Paralelamente, los papeles de Netflix también suben pero los motivos son otros. Las acciones del gigante de streaming vienen de desplomarse cerca de un 50% desde su máxima cotización. La causa principal se debió a que en la presentación del balance trimestral, la cantidad de suscriptores se había estancado y no cumplió las expectativas de mercado.

Eso derivó en un desplome de la cotización de más de un 20% en un solo día. Fue entonces que Bill Ackman de Pershing Square Capital Management entró en escena. El mítico inversor compró un suculento paquete de acciones. "Durante los últimos días, adquirimos más de 3,1 millones de acciones de $NFLX, lo que nos convierte en uno de los 20 principales accionistas de la empresa", dijo en un comunicado.

Te puede interesar