Estafa piramidal: Ualá le pidió a la CNV que investigue a Generación Zoe

La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri presentó un pedido ante el ente regulador para que investigue a la firma encabezada por Leonardo Cositorto luego de que esta última promocionara una tarjeta de crédito en la que figura el nombre comercial de la fintech.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 03 de febrero de 2022
piramide

La fintech Ualá acusó a Generación Zoe ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) por uso indebido de su marca. La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri presentó un pedido ante el ente regulador para que investigue a la firma encabezada por Leonardo Cositorto luego de que esta última promocionara una tarjeta de crédito en la que figura el nombre comercial de la fintech.

 
En el documento, Ualá explicó que había tomado conocimiento, a través de distintas redes sociales, sobre la promoción y aparente emisión por parte de una entidad denominada Generación Zoe de una tarjeta de crédito en cuya descripción figura su nombre comercial.

Y a continuación, subrayó que "resulta menester" aclarar que no tiene "vínculo ni relación comercial alguna con dicha compañía, ni cualquier otra compañía del ´grupo´ del cual aparentemente forma parte ´Generación Zoe´.

"La Sociedad es una entidad que desde sus inicios está comprometida con la inclusión y educación financiera", marcaron desde Ualá. También así lo remarcó Pierpaolo Barbieri a través de un mensaje publicado en redes sociales. 

A través de la mencionada carta enviada a la CNV, la fintech -que en agosto último se convirtió en unicornio luego de alcanzar una valuación de mercado de u$s 2450 millones- agregó: "La Sociedad tampoco ha autorizado el uso, de ninguna forma, de sus marcas ni información propia, deviniendo cualquier mención institucional que implique la vinculación entre la Sociedad con "Generación Zoe" y/o cualquier integrante de dicho "grupo".

Desde la firma que lidera Barbieri añadieron que han realizado "las diligencias correspondientes intimando al cese del uso, la eliminación de las publicaciones sin perjuicio de la procedencia de iniciar las acciones legales correspondientes".

Por último, y luego de enumerar algunas de las acusaciones que pesan sobre Generación Zoe y considerando "los graves perjuicios que causa este accionar a la Sociedad", Ualá le solicitó a la CNV que proceda a investigar los hechos referidos "a fin de tomar las medidas disciplinarias que estime pertinentes".

Te puede interesar