El dólar blue cae, pero sigue como la cotización más alta del mercado

El dólar paralelo registra una baja este jueves, con lo cual reduce la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de febrero de 2022
usd

El dólar blue retrocede este jueves. El paralelo registra un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 213 para la compra y $ 216 para la venta. De esta manera, modera las subas de las jornadas anteriores, pero continúa como la cotización más elevada del mercado.

Con esta baja, el dólar blue reduce la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque continúa por encima del 100%. En concreto, marca una diferencia de poco más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio del minorista.

De este modo, la cotización informal continúa mostrando registros moderados, tras las fuertes subas y bajas que se observaron en las últimas semanas, en medio de la incertidumbre del mercado respecto al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda. 

Asimismo, los dólares financieros muestran cierta estabilidad. El MEP con AL30 registra pocos cambios y sigue en menos de $ 207. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 sigue en torno a los $ 213, aunque con la acción de YPF registra bajas de hasta 1% y cotiza alrededor de los $ 215.

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista avanzó a $ 111,25 en Banco Nación, mientras que el mayorista cerró la jornada en $ 106,01, marcando un incremento de doce centavos. Así, continúa con la aceleración del ritmo de devaluación diaria, tal como que ha estado ocurriendo últimamente. 


En la plaza mayorista, se observó nuevamente un equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada de divisas, de en otra rueda con muy poca actividad. De este modo, el Banco Central obtuvo otro saldo casi neutro tras su intervención, por lo cual en el mes acumula un leve monto a favor, de poco más de u$s 5 millones.


 
 

Te puede interesar