Cedears: encabezan las bajas las tecnológicas tras el dato de inflación de EEUU

En sintonía con Wall Street, los Cedears cotizan con bajas generalizadas, tras conocerse que la inflación en Estados Unidos alcanzó el 7,5% anual en enero, nuevo máximo en 40 años.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de febrero de 2022
cedears (1)

Los Certificados de Depósito Argentino cotizan con bajas generalizadas tras conocerse que la inflación en Estados Unidos alcanzó el 7,5% anual en enero, nuevo máximo en 40 años. Ante esta situación, el mercado reaccionó desprendiéndose de los papeles del sector tecnológico que tuvo una breve recuperación tras una estrepitosa caída.
Los papeles que encabezan las bajas, entre los más operados, son Microsoft (-2,4%), Paypal (-1,9%) y Apple (-1,4%). Por su parte las mayores subas corresponden a Disney (+3,4%), Square (+3,4%) y la minera Vale (+2,8%). En cuanto a los ETF Cedears, los mayores descensos eran del índice que replica al Nasdaq (-1,7%) y el S&P 500 (-1,3%).

La suba de Disney+ corresponde a los excelentes resultados presentados el último balance trimestral. Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 34% a 21.820 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 1 de enero, superando la estimación de los analistas de 20.910 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Por su parte, las bajas del sector tecnológico corresponden al dato de la inflación en Estados Unidos que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal actúe de forma agresiva para enfriar la inflación.

"Esto está afectando a las acciones tecnológicas e impulsando el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y Alemania a máximos de varios años", aseguró un operador.

"Aunque la inflación siguió sobrepasando el objetivo de la Fed en enero, los factores fundamentales de la inflación están empezando a mejorar", dijo Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank. "Recuerden que gran parte del aumento de los precios se debió a la escasez, y la economía está haciendo grandes progresos para reducirla".

Te puede interesar