El petróleo subió a su nivel más alto desde 2014 por el conflicto entre Rusia y Ucrania

El precio del petróleo tocó un máximo en siete años después de que Moscú ordenó la entrada de soldados en dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 22 de febrero de 2022
petro

El precio del petróleo subió el martes a su nivel más alto desde 2014 después de que el gobierno de Rusia ordenara la entrada de soldados en dos regiones separatistas del este de Ucrania. A su vez, también impulsó su precio que el canciller alemán dijera que el país no certificaría el gasoducto Nord Stream 2 de u$s11.000 millones.
El crudo Brent, el referencial mundial, subía 1,26 dólares, o un 1,3%, a u$s96,65, tras haber alcanzado antes su máximo desde septiembre de 2014 en u$s99,50.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 1,87 dólares, o un 2,1%, respecto del viernes, hasta los u$s92,94. El mercado había estado cerrado el lunes por un feriado en Estados Unidos.

Este martes, Alemania dejó en suspenso la certificación del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia, mientras Estados Unidos y la Unión Europea discuten posibles sanciones. A su vez, Ucrania informó de continuos bombardeos en el este del país.

"Los mercados están viendo la situación como una desescalada de la crisis, y tienen la esperanza de que el conflicto termine aquí", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

La crisis ucraniana impulsó más los precios en un mercado petrolero que subió por la escasez de suministros mientras la demanda se recupera de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos conjuntamente como OPEP+, se resistieron a los llamados para aumentar la oferta más rápidamente.

Este martes, además, un secretario británico de alto rango afirmó que la entrada de Rusia en Ucrania creó una situación tan grave como la crisis de los misiles de Cuba de 1962, cuando un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética puso al mundo al borde de la guerra nuclear.

Por último, se supo que se están celebrando conversaciones para renovar el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, lo que podría aumentar las exportaciones de petróleo de Irán en más de un millón de barriles diarios.

Te puede interesar