Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 2 de marzo

El billete -minorista más impuestos- subió 62 centavos a $186,99. El Banco Central (BCRA) cortó racha de cinco ruedas negativas e inició marzo con compras por u$s40 millones.

Política Por: Aldana Reinoso 02 de marzo de 2022
usddd

El dólar hoy -sin los impuestos- ascendió 38 centavos a $113,33 este miércoles 2 de marzo de 2022, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación subió 50 centavos a $113.

El Banco Central (BCRA) cortó racha de cinco ruedas negativas e inició marzo con compras por u$s40 millones. Cabe recordar que la autoridad monetaria vendió más de u$s270 millones la semana pasada y acumuló en febrero un saldo negativo de unos u$s190 millones. Se trata del cuarto mes en fila con resultado negativo.

"El flujo de ingresos, seguramente incrementados por la inactividad del inicio de la semana, permitió que la autoridad monetaria volviera a exhibir saldos positivos por su intervención en la primera jornada del mes", destacó el analista Gustavo Quintana.

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- avanzó 62 centavos a $186,99 en promedio.

Dólar mayorista


El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 48 centavos a $107,93. La semana pasada, el tipo de cambio mayorista había avanzado 77 centavos, la segunda corrección más alta del año en curso.

Luego del paréntesis impuesto por el feriado de Carnaval, la actividad local retomó su ritmo habitual con cierto impacto en el volumen de negocios, con un monto de operaciones que no se repetían desde la primera quincena de diciembre del año pasado.

La corrección de los precios compensó, como en cada inicio de semana, los días sin operaciones por el fin de semana y por los feriados, sin que esto implique por ahora una aceleración en el ritmo de ajuste de la cotización del dólar mayorista.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) -con el bono Global 2030- subió un 0,9% a $202,23, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 87,3%.

Dólar MEP


A la par, el dólar MEP o Bolsa -valuado con el Global 2030- bajó un 0,8% a $196,84 lo que dejó un spread del 82,3%. En febrero, habían descendido un 10,1% ($22,43) y un 8,5% ($18,17), respectivamente.

Dólar blue


En el segmento informal, el dólar blue perforó los $210 por primera vez en cinco semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El billete registró su mayor caída diaria en más de un mes al bajar $5 y culminar la rueda en los $206. En consecuencia, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista retrocedió al 90,9%, el nivel más bajo desde octubre de 2021.

La cotización informal venía de tener una semana estable previo a los feriados de carnaval, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado ya que el CCL descendió a la zona de los $200.

La incertidumbre previa al anuncio de un entendimiento de Argentina con el FMI por la deuda había hecho disparar el dólar blue, que llegó a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal. Desde entonces, acumula una baja $17,50.