Cedears: fuerte alza de las minerías en sintonía con la suba del oro

Mientras los Cedears cotizan con bajas generalizadas que replican a los principales índices internacionales, se disparan las acciones del sector minero.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 04 de marzo de 2022
mercados-inversionesjpg

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) contizan con mayoría de bajas, mientras en Wall Street los principales índices se ven afectados por el temor que suscita la guerra en Ucrania y el bombardeo de la mayor central atómica de Europa.
Las mayores alzas corresponden a las mineras Harmony Gold (+7,3%), y Barrick Gold (+3%). También sube la productora de acero U.S Steel (+0,4%). Una de las inversiones más seguras, utilizadas como valores refugio, se mantenían a altos niveles: la onza de oro cerró en u$s1.953, lo que hizo impulsar estos papeles.

Por su parte, el aluminio tocó un máximo histórico en Londres y se dirige a su mayor ganancia semanal registrada, en medio de los temores de una disrupción en los suministros por parte de Rusia. El níquel alcanzó un máximo de 11 años por razones similares.

Entre los papeles que más caen se encuentra Vista Oil&Gas (-5,3%), Nvidia (-3,2%) y Apple (-2,5%).

A su vez, los principales índices de Wall Street retrocedían con fuerza el viernes, ya que la preocupación por la escalada de la guerra en Ucrania eclipsaba los datos que mostraron una aceleración en el ritmo de creación de empleos de Estados Unidos durante febrero.

El Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,5%; el índice S&P 500 cedía un 0,6%, y el Nasdaq Composite bajaba 1,1%.

Diez de los 11 principales sectores del S&P descendieron en las operaciones de antes del mediodía en Nueva York, siendo el financiero el que más retrocedía. Bank of America restaba un 3% y el índice más amplio de bancos perdía un 2,9%, siguiendo el declive del rendimiento de los bonos del Tesoro.

Te puede interesar