Cedears: se recuperan las tecnológicas pero se desploma el sector energético

Mientras los mercados bursátiles suben con fuerza, el precio del petróleo desciende hasta 11%, lo que impulsa a los papeles de gran capitalización pero perjudica al sector energético.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 09 de marzo de 2022
cedearsss

Las bolsas europeas cerraron con subas de hasta el 8% mientras Wall Street se recupera más del 3%. Por su parte el petróleo desciende un 11% después de una escalada sin precedentes impulsada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Ante este panorama se recuperan las empresas tecnológicas y de gran capitalización pero desciende el sector energético muy beneficiado las últimas semanas. Pese a esto los Cedears cotizan con mayoría de bajas afectados por la caída del dólar CCL que pierde 4,5% y se ubica en los $194,16.

Los principales descensos corresponden a la minera Vale (-6,1%), Exxon (-4,7%) y Barrick Gold (-4,6%). Por su parte las mayores subas eran Nvidia (+2,7%), Paypal (+2,3%) y Facebook (+1%). En cuanto a los Cedears ETF, el ARKK que responde al sector de innovación sube 2,7%, y el SPY crece 0,1%.

Esta jornada, además, la cotización del oro cayó un 3,2% y se ubicó la onza en u$s1.9867,66. Se cortó así una serie de cuatro sesiones con avances que lo llevaron a un máximo histórico.

En Wall Street, el industrial Dow Jones subía 2%, mientras que el S&P 500 crecía 2,4%, y el tecnológico Nasdaq ascendía 3,3%.

Te puede interesar