Cedears: se recuperan las tecnológicas pero se desploma el sector energético

Educación Financiera 09 de marzo de 2022 Por Aldana Reinoso
Mientras los mercados bursátiles suben con fuerza, el precio del petróleo desciende hasta 11%, lo que impulsa a los papeles de gran capitalización pero perjudica al sector energético.
cedearsss

Las bolsas europeas cerraron con subas de hasta el 8% mientras Wall Street se recupera más del 3%. Por su parte el petróleo desciende un 11% después de una escalada sin precedentes impulsada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Ante este panorama se recuperan las empresas tecnológicas y de gran capitalización pero desciende el sector energético muy beneficiado las últimas semanas. Pese a esto los Cedears cotizan con mayoría de bajas afectados por la caída del dólar CCL que pierde 4,5% y se ubica en los $194,16.

Los principales descensos corresponden a la minera Vale (-6,1%), Exxon (-4,7%) y Barrick Gold (-4,6%). Por su parte las mayores subas eran Nvidia (+2,7%), Paypal (+2,3%) y Facebook (+1%). En cuanto a los Cedears ETF, el ARKK que responde al sector de innovación sube 2,7%, y el SPY crece 0,1%.

Esta jornada, además, la cotización del oro cayó un 3,2% y se ubicó la onza en u$s1.9867,66. Se cortó así una serie de cuatro sesiones con avances que lo llevaron a un máximo histórico.

En Wall Street, el industrial Dow Jones subía 2%, mientras que el S&P 500 crecía 2,4%, y el tecnológico Nasdaq ascendía 3,3%.

Te puede interesar