Goldman Sachs se convierte en primer gran banco de EEUU en dejar Rusia

El banco de negocios estadounidense anunció su retiro, convirtiéndose así en el primer gran banco de Wall Street en tomar distancia de Moscú. "Goldman Sachs pone fin a sus actividades en Rusia" indicó una portavoz.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de marzo de 2022
wall

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su retiro de Rusia, convirtiéndose así en el primer gran banco de Wall Street en tomar distancia de Moscú tras la invasión de Ucrania.
"Goldman Sachs pone fin a sus actividades en Rusia, conforme a las exigencias reglamentarias y de licencia", indicó una portavoz en un mensaje transmitido a la AFP.

"Nos concentramos en acompañar a nuestros clientes del mundo entero en la gestión o el cierre de obligaciones preexistentes en el mercado y la garantía de bienestar de nuestros colaboradores", añadió.

Según su último reporte anual, la exposición de la firma en Rusia alcanzaba en 2021 a 650 millones de dólares. Goldman Sachs no da detalles sobre el número de empleados en el país.

Citigroup, que tenía una exposición total de 9.800 millones de dólares en Rusia a fines de diciembre, indicó por su parte el miércoles que "evaluaba (sus) operaciones en el país".

Este banco anunció a fines de 2021 que busca ceder sus operaciones minoristas en Rusia.

Te puede interesar