Acuerdo FMI: Juntos por el Cambio aún no decidió si habilitará los dos tercios para el debate

La declaración partió del presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff. La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen al proyecto del oficialismo.

Política Por: Aldana Reinoso 15 de marzo de 2022
5-a-presidencia-20-281-29

Juntos por el Cambio aseguró este jueves que aún no debatió internamente la decisión de habilitar la mayoría especial para el debate del proyecto para la aprobación del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado nacional.
La advertencia partió del presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, quien aseguró que el cuadro político lo discutirá este miércoles en una reunión privada.

El encuentro entre los senadores de la coalición opositora será un un día antes de que se comience a debatir en la Cámara alta, según lo estimado por el oficialismo luego de que se consiguiera el dictamen este martes en horas del mediodía.

Las palabras de Naidenoff fueron una continuidad de lo expresado por la senadora de ese bloque, Guadalupe Tagliaferri, que al ser consultada sobre si la bancada dará quórum evito dar confirmaciones.

"Mañana a la mañana conversaremos sobre el tratamiento sobre tablas. En Juntos por el Cambio hemos mostrado enorme compromiso respecto de que la Argentina no caiga en el default y esa responsabilidad sigue inalterable", expresó.

En tanto que Naidenoff afirmó que, en caso de sesionar, acompañará el proyecto porque "prácticamente fue articulado por Juntos por el Cambio en Diputados y no hay nada que pueda sugerir no acompañar la media sanción que fue introducida por nuestro espacio".

Sobre el acompañamiento al proyecto por parte del Frente de Todos y la polémica generada por el rechazo de los diputados de esa ala, declaró que el escenario en el Senado "es impredecible" otra vez.

"En una parte del oficialismo no tienen dimensión de la magnitud de la crisis de la Argentina o lo que puede significar un eventual default para el país", criticó.