AFIP: cómo registrar un Domicilio Fiscal Electrónico

El domicilio virtual, gratuito y seguro sirve para la recepción de comunicaciones de la Administración y otros organismos. Y tiene la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Novedades Por: Aldana Reinoso 22 de marzo de 2022
613f43450d483

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio web, seguro y gratuito que permite recibir comunicaciones oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros organismos. Constituirlo es obligatorio para poder utilizar los servicios con clave fiscal. Entérate cómo realizar el registro.

Domicilio Fiscal Electrónico: qué es y cuáles son sus funciones
El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, gratuito, seguro, personalizado y válido para la recepción de comunicaciones de AFIP -a cargo de Mercedes Marcó del Pont- y otros organismos. Tiene la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

El domicilio es obligatorio y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido. Entonces, a través de las comunicaciones que se reciban por el medio, se considerará al contribuyente como efectivamente notificado.

Todos los ciudadanos y responsables deben constituir el Domicilio Fiscal Electrónico, excepto los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

AFIP: cómo registrar un Domicilio Fiscal Electrónico
Para constituir el Domicilio Fiscal Electrónico, seguí estos pasos:

  • Ingresa con tu clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  • En datos de contacto, selecciona Registrar Datos.
  • Seguido, carga una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que quieras adherir.
  • Completa los datos que solicita el sistema y realiza la verificación con el código que se enviara automáticamente a tu mail declarado.
  • Por último, verifica la información y confirma el procedimiento.

Te puede interesar