S&P Merval anota segunda suba en fila; bonos CER operan con alzas generalizadas

El índice líder de BYMA ganaba un 0,3%, a 90.312,48 puntos, tras avanzar el 1,1% el lunes. En Wall Street, los ADRs argentinos operan dispares, con alzas lideradas por Mercado Libre (+5,3%), y bajas encabezadas por Cresud (-3,3%). En renta fija, los bonos en dólares cotizan con caídas, mientras se mantiene el gran apetito por los títulos CER.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 22 de marzo de 2022
cedearsss

La bolsa porteña encadenaba este martes su segunda suba en forma consecutiva, mientras que los bonos en dólares operaban con mayoría de bajas, a la espera del aval del FMI al acuerdo con el Gobierno para refinanciar una millonaria deuda.
Previo a que el Banco Central (BCRA) aumente su tasa de referencia, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 0,3%, a 90.312,48 puntos, tras un avance del 1,1% el lunes.

En Wall Street, los ADRs argentinos operan dispares, con alzas lideradas por Mercado Libre (+5,3%), y bajas encabezadas por Cresud (-3,3%).

La petrolera YPF planea duplicar su producción diaria de crudo en cinco años, dijo en la víspera al cierre de los mercados su presidente ejecutivo, Sergio Affronti.

Casi al mismo tiempo, la minera surcoreana Posco informó que invertirá 4.000 millones de dólares en un proyecto de hidróxido de litio en Argentina, luego de reunirse con autoridades del Gobierno local.

El directorio del BCRA incrementará este martes la tasa de referencia, aunque resta definir la nueva adecuación, dijo a este medio una fuente de la autoridad monetaria.

Mientras tanto, el 'staff' del FMI se reunirá el viernes para votar sobre el acuerdo alcanzado con el país sudamericano para redefinir el pago 45.000 millones de dólares.

Vale recordar que el entendimiento establece un plazo de gracia de cuatro años y medio, y alarga a 10 años los pagos de los desembolsos, por lo que el país comenzará a cancelar la deuda en 2026 y terminará en 2034, además de establecer objetivos fiscales, monetarios y de acumulación de reservas.

"Pareciera que el Fondo está ayudando al Gobierno a tener un puente hasta el próximo Gobierno. Si pensamos que este programa es la solución para la Argentina, me parece que no", afirmó Francisco Gismondi de Empiria Consultores.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con bajas, mientras se mantiene el gran apetito por los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación).

En este marco, el riesgo país argentino bajaba apenas dos unidades hasta los 1.789 puntos básicos, frente a un máximo histórico de 1.991 de la última semana.

Te puede interesar