Wall Street subió ante la esperanza de que Rusia y Ucrania puedan resolver el conflicto

Fue la cuarta sesión consecutiva de ganancias para el Dow Jones y el S&P 500. Operadores sostienen que se debe al optimismo detrás de las negociaciones que podrían derivar en un acuerdo para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 29 de marzo de 2022
cedears (1)

Los precios del petróleo y otras materias primas bajaron, mientras que las acciones estadounidenses subieron, luego de que se conocieran los avance hacia un acuerdo para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El Promedio Industrial Dow Jones subió casi 1%, a 35.294,19 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1,2%, a 4.631,6 unidades. El Nasdaq Composite sumó 1,8%, a 14.619,64 unidades.

Lo que sucedió este martes es que Rusia se comprometió a reducir las operaciones militares en torno a Kiev y en el norte de Ucrania, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral. El mercado consideró la primera señal de progreso hacia la paz en varias semanas.

Por otra parte, los precios del petróleo y otras materias primas bajaron, lo que ayudó a calmar la preocupación por el aumento de la inflación y la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal, que empezó a subir las tasas de interés para combatir el aumento de los precios.

"Si se observa el mes que lleva esta guerra, el mercado descontó muchas más malas noticias que buenas", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

El S&P 500 que supo caer en una corrección, ahora una baja de menos del 3% en lo que va del año.

Aun así, hubo señales de nerviosismo en el mercado ante la posibilidad de que la Fed cometa un error de política monetaria que conduzca a una desaceleración, o posiblemente a una recesión, luego de que el diferencial entre los bonos del Tesoro estadounidense a dos y 10 años se invirtió por primera vez desde septiembre de 2019.

"Si bien creo que el resultado final de un ciclo de endurecimiento agresivo de la Fed es una recesión, no espero que ocurra rápidamente. Históricamente hablando, todas las recesiones son precedidas por inversiones de la curva entre 2 y 10 años, pero no todas las inversiones terminan en recesiones", dijo Ellis Phifer, director gerente de investigación de renta fija en Raymond James.

Te puede interesar