Por la guerra Rusia-Ucrania, el oro se encamina a cerrar el mejor trimestre de los últimos seis

El oro al contado sube un 0,8%, a u$s1.948,57 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos crecen un 0,7%, a u$s1.947,60.. Sería su mayor ganancia trimestral desde septiembre de 2020.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 31 de marzo de 2022
oro

El oro se encamina a registrar su mayor ganancia trimestral desde septiembre de 2020, ya que su atractivo como refugio se veía favorecido por el conflicto entre Rusia y Ucrania y la preocupación por la elevada inflación.
El oro al contado sube un 0,8%, a u$s1.948,57 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos crecen un 0,7%, a u$s1.947,60.

El lingote lleva ganado cerca de un 5,2% este trimestre, ya que la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero hizo que el oro alcanzara un nivel casi récord a principios de este mes.

"Junto con la crisis de Ucrania, las preocupaciones sobre la alta inflación y si los esfuerzos de los principales bancos centrales son suficientes para frenarla están pesando en la economía y ayudando al oro a tener un buen desempeño", dijo Brian Lan, del distribuidor GoldSilver Central.

Los lingotes, que no devengan intereses, son considerados como una reserva de valor segura en tiempos de incertidumbre y una cobertura contra la inflación. Pese a esto un alza en las tasas de referencia de la Fed podría perjudicar su desempeño.

Te puede interesar