El petróleo retrocede en medio de definiciones sobre sanciones a Rusia

En la apertura del mercado, los precios del crudo Brent subían a u$s108,77 el barril y el West Texas Intermediate en EEUU (WTI) mejoraba 1,26% a u$s104,56. Sin embargo, avanzada la jornada, revierte tendencia.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 05 de abril de 2022
petro

Los precios del petróleo revierten tendencia en medio de las definiciones sobre posibles sanciones a Rusia. El crudo se enfrenta a una jornada de alta volatilidad luego de que la Comisión Europea afirmara que prohibir las importaciones de petróleo y carbón de Rusia es "definitivamente una opción" para responder a las "atrocidades" de las tropas de Moscú a Ucrania.
En la apertura del mercado, los precios del crudo Brent subían a u$s108,77 el barril y el West Texas Intermediate en EEUU (WTI) mejoraba 1,26% a u$s104,56. Sin embargo, avanzada la jornada, revierte tendencia y el Brent con contrato de julio 2022 opera en u$s107,03 mientras que el WTI cotiza en los u$s102,70.

La comisión Europea también afirmó que es necesario lograr el “consenso” entre las capitales del bloque para adoptar esta medida. “En lo que respecta a la Comisión Europea, es definitivamente una opción, pero tenemos que lograr el consenso sobre esto entre los Estados miembros. Las discusiones están en marcha y proseguirán también hoy”, aseguró el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, en declaraciones a la prensa en Luxemburgo tras ser preguntado por esta posibilidad.

Según los últimos datos de la Comisión Europea, la UE importa el 90% del gas que consume y el gas ruso aglutina el 40% de todo el gas consumido en el bloque. Además, el 27% de las importaciones de petróleo y el 46% de las de carbón proceden de Rusia.

Para calmar los precios del petróleo, los países aliados de Washington acordaron la semana pasada una liberación coordinada de las reservas estratégicas por segunda vez en un mes. Sin embargo, el ministro japonés de Industria, Koichi Hagiuda, dijo el martes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún está examinando los detalles de la liberación.

Te puede interesar

ADRs se hunden hasta 6,2% y bonos en dólares caen hasta 4,8%

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registran bajas generalizadas tras fuertes caídas el último viernes en un contexto donde las plazas externas se vieron afectadas por la suba de tasas de la Reserva Federal y otros bancos centrales. En tanto, el S&P Merval retrocede más de 2,6%.

cedears

El S&P Merval opera en alza con la mirada puesta en Brasil

En el marco de negociaciones selectivas por el cierre de carteras mensuales, el índice S&P Merval porteño aumenta un 0,5%, a 148.558,67 puntos, para acumular en octubre una ganancia en torno al 6,5%. En tanto, los bonos operan mixto y el riego país se mantiene cerca de los 2.600 puntos.

bbbb