Excelerate Energy comienza a operar en Wall Street: ¿Cuál es el precio de su oferta pública inicial?

La empresa estadounidense anunció el precio de su oferta pública inicial de 16.000.000 de acciones ordinarias de clase A, a un valor al público de 24 dólares por acción.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 13 de abril de 2022

La empresa estadounidense Excelerate Energy ("Excelerate") anunció este miércoles el precio de su oferta pública inicial de 16.000.000 de acciones ordinarias de clase A en Wall Street, a un valor al público de 24 dólares por acción.
 
Los suscriptores gozarán de una opción de 30 días para adquirir de determinados accionistas vendedores un adicional de 2.400.000 de acciones ordinarias clase A al precio de la oferta inicial, menos descuentos y comisiones, sostuvo en un comunicado la empresa que se dedica a dar soluciones de transporte, almacenamiento y regasificación marítima de gas natural licuado.

Las mencionadas acciones se esperan comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York ("NYSE") este 13 de abril de 2022, con el símbolo "EE". Está previsto que la oferta se cierre el 18 de abril de 2022, sujeta a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.

Excelerate espera recibir órdenes netas por aproximadamente u$s361.9 millones, después de deducir los descuentos de suscripción y comisiones correspondientes y excluyendo cualquier ejercicio de opción por parte de los suscriptores para adquirir participaciones adicionales.

Barclays, J.P. Morgan y Morgan Stanley son los gestores conjuntos principales de la oferta, en tanto Wells Fargo Securities es el coordinador del libro de ofertas. SMBC Nikko, Raymond James, Stephens Inc., Tudor, Pickering, Holt & Co., and BOK Financial Securities, Inc. ejercen también como cogestores de la oferta.

Se informa además que el día 12 de abril la US Securities and Exchange Commission dictaminó como procedente una declaración de registro relativa a estos valores. La oferta se realiza únicamente por medio de un prospecto y podrán obtenerse copias del folleto final -cuando estén disponibles- de las siguientes fuentes:

  • Barclays Capital Inc., c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, por teléfono al +1 (888) 603-5847, o por correo electrónico a [email protected];
     
  • J.P. Morgan Securities LLC, Attention: Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, por teléfono al +1 (866) 803-9204, o correo electrónico a [email protected]
     
  • Morgan Stanley & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 180 Varick Street, 2nd Floor, New York, NY 10014 por correo electrónico a [email protected].
     

"Este comunicado no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de estos valores. Tampoco existirá ninguna venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en los que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación bajo las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción", indicó Excelerate.

Te puede interesar