Nasdaq cae más de 2% luego de que la Fed señalara que es probable que suba la tasa de interés en mayo

El Dow baja 0,9% hasta los 35.492,22 puntos, mientras que el S&P 500 pierde 1,4% con 4.512,94 puntos y el Nasdaq Composite cae un 2%, a 13.710,69 puntos.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 21 de abril de 2022
620d0f2217f22

Las acciones estadounidenses bajan con fuerza debido al aumento de los rendimientos de los bonos y a las declaraciones de la Fed sobre la suba de tasas de interés. Así los sector de energía, crecimiento y comunicaciones se ven presionados, a pesar de que el informe de ganancias de Tesla impulsaba a los índices al comienzo de la jornada.
El Dow baja 0,9% hasta los 35.492,22 puntos, mientras que el S&P 500 pierde 1,4% con 4.512,94 puntos y el Nasdaq Composite cae un 2%, a 13.710,69 puntos.

Los índices revirtieron la tendencia inicial luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio su apoyo a los aumentos de tasas de "carga frontal", incluida una posible alza de 50 puntos básicos en mayo.

Con una inflación que aproximadamente triplica el objetivo del 2% de la Fed, "es apropiado moverse un poco más rápido", dijo Powell en una discusión sobre la economía global en las reuniones del Fondo Monetario Internacional. "Cincuenta puntos básicos estarán sobre la mesa para la reunión de mayo", aseguró.

El presidente de la Fed también dijo que sentía que los inversores que actualmente anticipaban una serie de alzas de medio punto estaban "reaccionando apropiadamente, en general" a la lucha emergente del organismo contra el aumento de los precios.

Los operadores de contratos vinculados a la tasa de fondos federales a un día actualmente esperan que la Fed la aumente a un rango de entre 2,75% y 3% para fin de año, un ritmo que implicaría aumentos de medio punto en las próximas tres reuniones y alzas de un cuarto de punto en los otros tres encuentros del año.

"Realmente estamos comprometidos a usar nuestras herramientas para reducir la inflación", dijo Powell, y reconoció que la esperanza de la Fed de que la inflación disminuya durante la reapertura económica tras la pandemia no ha resultado hasta ahora, hasta el punto en que la Fed ya no depende de la ayuda de las mejorías en las cadenas de suministro globales, por ejemplo.

Te puede interesar