ADRs bajan hasta 6% en Wall Street arrastrados por creciente aversión global al riesgo

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 2,4%, a 89.554 puntos, encabezada por la tendencia de acciones energéticas, luego de mejorar un 0,74% la semana pasada.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 25 de abril de 2022
wall

Las acciones argentinas en Wall Street bajan hasta 7,8% este lunes, mientras la bolsa porteña acompaña la tendencia de sus pares externos ante una marcada aversión al riesgo por los temores a los brotes de COVID-19 en China, la preocupación por los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos y la guerra en Ucrania.
Por su parte, en el contexto local las tensiones políticas internas y las dudas sobre el futuro económico, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en medio de una escalada inflacionaria pesan sobre el ánimo inversor.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,8%, a 90.047,91 puntos, encabezada por la tendencia de acciones energéticas, luego de mejorar un 0,74% la semana pasada.

Las acciones de la petrolera argentina YPF perdían más del 5%.

El riesgo país medido por el JP Morgan sube un 1,5% hasta los 1.802 puntos básicos, máximos desde fines de marzo.

Bonos y riesgo país


El viernes, los bonos argentinos en dólares cayeron hasta 3,1% de la mano del Bonar 2028; también descendieron con fuerza el Global 2035 (-2,5%), y el Global 2030 (-2,4%).

En cuanto al segmento de renta fija en pesos, los bonos ajustados por CER cerraron mixtos. Los que más subieron fueron el Cuasipar (+3%); y el Par (+1,9%), mientars que las bajas fueron lideradas por el Boncer 2023 (-0,4%).

Te puede interesar