Cedears de Visa y Microsoft suben hasta 6% tras sus buenos balances trimestrales

En una jornada donde los principales índices de Wall Street se recuperan, algunos Cedears marcan fuertes subas. Sin embargo la caída del dólar financiero recorta ganancias.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 27 de abril de 2022
mervaljpeg

Dos variables afectan con fuerza la cotización de los Cedears(Certificados de Depósitos Argentino) más operados. Por un lado, los principales índices de Wall Street se recuperan con fuerza hasta 1% y, por el otro, el dólar CCL Cedear cae 0,9% a $212,2.
Así los papeles cotizan mixtos. Encabezan las subas Visa (+5,7%), Microsoft (+4,7%) y la petrolera Vista Oil&Gas (+4,2%). Por su parte las principales bajan son para Netflix (-5,9%), Google (-5,2%) y Nvidia (-2,7%). Entre los Cedears ETF, el ARKK de innovación baja 3,2%, y el SPY que replica al S&P 500 baja 0,8%.

En Wall Street, Microsoft escalaba un 4,3% gracias a la previsión de un fuerte crecimiento de los ingresos impulsado por la computación en la nube, mientras que la red de pagos Visa se disparaba un 7,2% tras estimar que los ingresos superarán los niveles anteriores a la pandemia.

Por su parte la caída de Google sucede luego de que esta semana Alphabet presentara su balance trimestral. La empresa matriz no cumplió con las estimaciones de Wall Street de ventas trimestrales, ya que los anunciantes redujeron el gasto ante la posible desaceleración económica mundial.

"Los mejores beneficios de Microsoft y los menores de Alphabet sugieren que los inversores deben ser selectivos dentro del sector tecnológico. No todos los valores tecnológicos de gran capitalización son iguales", dijo Ryan Belanger, director gerente y fundador de Claro Advisors.

Te puede interesar