ADRs argentinos rebotan más de 4% mientras mercado local se mantiene prudente

El índice accionario S&P Merval (BYMA) ganaba un 1,1%, a 88.564,22 puntos, contra una retracción del 0,7% el lunes y una caída del 3% en abril.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 03 de mayo de 2022
61fd20fbef0fa

Las acciones argentinas en Wall Street rebotan este martes hasta más de 4%, mientras la bolsa porteña cotizaba en alza mediante compras generadas ante precios tentadores tras recientes bajas, en un mercado con signos de prudencia por los riesgos políticos y económicos que dominan la coyuntura.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,1%, a 88.564,22 puntos, contra una retracción del 0,7% el lunes y una caída del 3% en abril.

Las peleas públicas en el seno de la coalición gobernante y la inflación en torno al 6% para abril, condicionan la liquidez de la plaza financiera, coinciden operadores.

Agregan que a esto se suma la casi segura alza en tasas de interés estadounidense esta semana, junto a los problemas que acarrea en la aversión al riesgo global los renovados casos de COVID en China y la guerra que afecta a Ucrania.

Las peleas internas en la coalición de Gobierno del presidente Alberto Fernández son otro condimento que conjuga contra el precio de los activos, al tiempo que persiste la presión sobre el circuito cambiario.

Bonos y riesgo país


El lunes, los títulos en dólares cedieron hasta 1,9% (Global 2035), y el riesgo país avanzaba un 0,8% a 1.816 puntos, máximo desde fines de marzo.

En EEUU, los títulos soberanos en moneda dura operaron todo el día ofrecidos, ya perdiendo en las primeras operaciones de la mañana unos 40 centavos en promedio, manteniéndose ese sesgo durante toda la jornada, describieron desde el Grupo SBS.

En el segmento de pesos, los títulos ajustables por CER mostraron un desempeño alcista. El que encabezó los ascensos fue el TC23 (+2,5%).

Por su parte, la curva soberana dólar-linked estuvo muy activa, viéndose demanda en el tramo corto (T2V2) y el largo (TV24), mientras el tramo medio (TV23) con buen volumen cayó un 0,5%.

Te puede interesar