Cedears se desplomaron hasta casi 10% ante el pánico en los mercados

Educación Financiera 05 de mayo de 2022 Por Aldana Reinoso
Los Certificados de Depósito Argentino más operados cerraron con bajas generalizadas ante el hundimiento de los principales índices en Wall Street.
61fd20fbef0fa

Un día después de que la Fed anunciara una suba de tasas de interés de 50 puntos básicos para hacer frente a la inflación en Estados Unidos, los mercados globales, que inicialmente reaccionaron con euforia, sufrieron fuertes pérdidas.
Así los Certificados de Depósito Argentino más operados cerraron con bajas generalizadas. Los mayores descensos fueron para Mercado Libre (-9,5%), Ternium (-8,2%), Tesla (-7,2%), Paypal (-7,2%), Nvidia (-6,9%), y Amazón (-6,9%).

Por su parte, los nueve Cedears ETF cayeron. Los tres que más perdieron fueron ARKK de innovación con el 8,6%, el MSCI Brazil con el 4,6% y el QQQ que replica al Nasdaq con el 4,1%.

En Nueva York, en tanto los principales índices se hundieron. Así el Nasdaq cayó el 5%, mientras que el Dow Jones perdió un 3,1% y el índice compuesto S&P 500 descendió un 3,6%.

Si bien el banco central estadounidense, Jerome Powell, descartó la perspectiva de una suba de 0,75 puntos porcentuales en la próxima reunión del comité de política monetaria en junio, el mercado aún considera que puede continúar la política monetaria agresiva por parte del organismo

Esta jornada, los índices tampoco tuvieron ayuda de la economía norteamericana. La tasa de inscripciones semanales al paro en Estados Unidos sufrió una ligera alza mayor a lo proyectado, mientras que la productividad marcó un retroceso en el primer trimestre.

"El mercado se despertó y se dio cuenta de que ninguno de los problemas estructurales que lo han hecho bajar ha sido resuelto", opinó Adam Sarhan, de 50 Park Investments, y agregó: "La inflación sigue elevada". "La Fed va a continuar los aumentos en las tasas de interés y el panorama de una desaceleración del crecimiento no ha cambiado", opinó.

Te puede interesar