Correr una maratón 'vs' hacer day trading

Correr una maratón es uno de los desafíos más grandes que existen para el cuerpo humano, y es lo más parecido a hacer daytrading.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 11 de mayo de 2022
moved_LYNXNPEI3O0EL_L

En ambos casos, el 99% de la gente no está preparada para ello.

Últimamente solo hago que ver información de maratones por todos los sitios, actualmente estoy dado un curso a un entrenador de maratones, hace un par de días (08/05/2022) se corrió la maratón de Barcelona, etc.

CORRER UNA MARATÓN Y HACER DAY TRADING

Correr una maratón y hacer day trading se parecen muchísimo, tienen muchas cosas en común. Todo esto viene a raíz del entrenador de maratones que he conocido y su propia preparación y mentoría que hace a sus corredores/alumnos.

CORRER UNA MARATÓN VS DAY TRADING (ASPECTOS EN COMÚN)

1) Si vas con prisas te ponen en tu sitio en 10 minutos.

Así de simple y claro. Te apuntas a correr una maratón sin entrenar y no duras ni 5km. Abres una cuenta en un bróker y haces 4 operaciones y no duras ni una tarde.

Tanto la maratón como el daytrading te ponen en tu sitio rapidito.

2) Tienes que pensar a largo plazo.

Para correr una maratón o hacer daytrading necesitas pensar a muy largo plazo. Si no tienes un cuerpo privilegiado (nadie lo tiene a menos que lo trabajes) necesitaras de 6 a 9 meses en prepararte para una maratón.

Solo los km en tus piernas te acercaran a la meta, seguramente con alguna lesión incluida, pero solo tu esfuerzo hará que lo consigas.

Con el trading pasa lo mismo. Solo serás capaz de ganar en trading después de muchas horas de trading. Muchas.

En este caso cambiarás las lesiones por muchas perdidas. En tu camino tendrás pérdidas, es inevitable.

3) Expectativas bajas y claras.

Punto clave que muchas veces pasa desapercibido. No podemos pasar de cero a cien de la nada.

Por tanto, tenemos que evitar frases como: mañana correré 20km o este mes ganaré 4.000 dólares. Eso no tiene ningún sentido.

Se trata de tener objetivos bajos y realistas y trabajar duro. No hay otro camino.

4) Todo detallado, pensado y por escrito.

Tanto si haces trading como si te preparas para una maratón debes tener un plan. Y, además, tiene que estar por escrito.

No sirve tenerlo en la cabeza, es necesario que sea por escrito. Tiene que estar perfectamente detallado. Cuando hablamos de trading es necesario saber que se hará en cada momento en que el mercado nos ponga a prueba.

Si hablamos de una maratón tenemos que saber cuando y cuanto correr y en qué términos.

5) Darte de golpes contra la cabeza.

Esto esta basado en una frase de Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs. “Sigue golpeando la piedra, aunque no sepas cuándo va a romperse. Porque después de golpearla 101 veces, la piedra se abre.”

¿Qué quiere decir? Que hay que seguir y seguir porque no sabemos cuando se producirá el clic para conseguir el objetivo.

Te puede interesar