Los ADRs escalan hasta 11% en Wall Street y los bonos en dólares extienden rebote

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operan con mayoría de subas hasta 11% liderado por IRSA Propiedades Comerciales, seguido de Mercado Libre (7%), Edenor (3,7%) y Telecom Argentina (3,6%).

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 26 de mayo de 2022
moved_LYNXNPEI3O0EL_L

Las acciones argentinas operan con subas de hasta el 11% en medio de un creciente optimismo de los índices bursátiles estadounidenses al aliviarse la preocupación por las agresivas subas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Por otra parte la bolsa porteña se mueve en alza por compras de oportunidad y reacomodamiento, cuando la actividad financiera local estuvo inactiva por el feriado del 25 de mayo.


Durante el miércoles se difundieron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), donde los miembros apuntaron a que subas de 50 puntos básicos en la tasa de referencia "serían probablemente apropiadas en el próximo par de reuniones", algo que va en línea con lo descontado por el mercado, sostuvo el financiero Grupo SBS.

El avance responde a las sólidas previsiones de beneficios de empresas como Macy's, mientras que se confirmó que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre, acallando algunas preocupaciones sobre las agresivas alzas de tasas de interés.

Con ese impulso, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operan con mayoría de subas hasta 11% liderado por IRSA Propiedades Comerciales, seguido de Mercado Libre (+7%), Edenor (+4,2%) y Telecom Argentina (+3,6%).

En la misma sintonía que Wall Street, el índice líder S&P Merval sube 2,4% a 93.506,04 puntos, contra un avance del 3,58% entre lunes y martes.

Bonos y riesgo país


Los bonos soberanos en dólares operan con alzas de hasta el 1,6% comandado por el Bonar 2038 seguido del Bonar 2029 (+1,5%) y el Bonar 2030 (1,1%), buscando recuperar terreno tras las fuertes caídas de las últimas semanas. La única baja responde al Global 2041 (-1,4%).

Con todo, el riesgo país medido por el JP.Morgan baja un 0,3% a 1.918 puntos básicos, la tercera caída en las últimas tres jornadas.

Te puede interesar