Bitcoin: Por debajo de los $20,000 de nuevo: Ventas masivas de la cripto

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 23 de junio de 2022
cripto
cripto

El precio del Bitcoin intentaba seguir recuperándose, después de la caída del fin de semana, cuando llegó a $17,600, un mínimo no visto desde diciembre de 2017. Incluso ayer subía y tocaba los $21,600, y hoy alcanzó un máximo de $20,800, pero después de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, la criptomoneda se deslizó, bajando a los $19,943, y las pérdidas del día se movían en un rango de entre 3% y 4%.

Luego de las declaraciones del alto funcionario, se intensificaron las ventas del Bitcoin, con los inversionistas huyendo del riesgo. Powell ratificó la posición de la Fed en cuanto a continuar con una política agresiva de alza de tasas y venta de bonos, restringiendo liquidez e impactando directamente en la cotización de la criptomoneda.

Las mayores ventas vistas en el sector afectaron también a otras empresas relacionadas, como las acciones de la compañía de minería, Riot Blockchain Inc (NASDAQ:RIOT), cuyo precio caía 9%.

Coinbase (NASDAQ:COIN) también se vio afectada, reflejando una caída de casi 10% en el precio de sus acciones; también impactada por el anuncio de Binance, principal plataforma de intercambio criptográfico, que estableció tarifa 0 de negociación para ciertas transacciones.

Y es que el sector de las criptomonedas está en un terreno bajista, con los volúmenes de negociación en los intercambios de cifrado reduciéndose, incluso impactando en la solvencia de la industria.

La semana pasada Celsius Network, prestamista del sector, detuvo los retiros de los clientes, Binance paró momentáneamente el retiro de Bitcoin, la empresa BlockFi buscaban financiamiento adicional y el fondo de cobertura de criptografía Three Arrows Capital confirmó que sufrió grandes pérdidas.

Te puede interesar

Optimismo en 2024 para el sector inmobiliario

Estamos a nivel con valores del año 2003 aproximadamente (20 años atrás), donde invertir en ladrillos aparte de ser un refugio de valor muy noble, constituye una inversión por demás atractiva para capitalizar oportunidades que hace varios años no se han visto en vidriera

alquileresjpg