Cae gran fondo cripto por falta de liquidez: Impacta desplome del Bitcoin

moved_LYNXMPEI5D0A7_L
moved_LYNXMPEI5D0A7_L

Uno de los principales fondos de cobertura del sector de criptomonedas está presentando una crisis de liquidez a causa de la caída del Bitcoin y el resto de los activos digitales. Se trata de Three Arrows Capital, conocido también como 3AC.

Ahora el fondo estaría en liquidación, según aseguró un reporte de CNBC, citando una fuente anónima relacionada. Según indica ya incluso la empresa Teneo Restructuring estaría ejecutando el proceso, liquidando activos y estableciendo el proceso a través del cual acreedores podrían introducir reclamos.

Y es que esta semana se conoció que esta empresa de financiamiento criptográfico, 3AC, incumplió con un préstamo de unos 670 millones de dólares, cuando el lunes el corredor de activos digitales Voyager Digital emitió un aviso asegurando que 3AC no pagó un préstamo de $350 millones en USDC -una stablecoin vinculada al dólar estadounidense-, y otro de $323 millones por más de 15,250 bitcoin.

Y es que el criptoinvierno ha provocado una estrepitosa caída de 70% en el sector desde los máximos de noviembre de 2021, que ahora sitúa la capitalización de mercado en unos $895,330 millones, acarreando

La posible disolución de 3AC impulsa nuevamente con fuerza los temores de contagio, pues otras empresas similares, Celsius, que ofrece préstamos para inversiones en criptos, también sufrió de problemas de liquidez. Mientras que CoinFlex y Binance han detenido retiros.

Desde Voyager intentan dar tranquilidad, a pesar de la irregularidad financiera que le ocasiona el impago. Aseguran que intentaran rescatar los fondos, y la plataforma continúa operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de los clientes.

“Estamos trabajando con diligencia y prontitud para fortalecer nuestro balance y buscando opciones para satisfacer las demandas de liquidez de los clientes”, indica en el reporte el CEO de Voyager, Stephen Ehrlich.

Te puede interesar